Costa Cruceros es una compañía italiana con una amplia flota que navega dura...
Costa Cruceros es una compañía italiana con una amplia flota que navega durante todo el año. Su barcos más reciente es el Costa Toscana (inaugurado en 2021 y actual buque Insignia). Los cruceros Costa Cruceros son recomendables tanto para familias con niños, como para lunas de miel y viajes entre amigos. Sus barcos tienen zonas específicas para niños donde disfrutarán y se divertirán con otros pasajeros de su edad. Los adultos también disponen de zonas específicas y entretenimiento durante todo el día. Costa Cruceros es una naviera cada vez más adaptada al mercado español.
En varios de sus barcos por Europa: Costa Toscana, Costa Diadema, Costa Deliziosa y Costa Pacifica prestan una especial atención a los pasajeros españoles y es que su programa integra artistas de monólogo españoles como José Corbacho, El Sevilla o Jaimito Borromeo; horarios y sabores españoles en las comidas y gran cantidad de la tripulación de habla hispana.
En los cruceros Costa Cruceros podrás elegir entre diferentes tarifas, entre ellas la tarifa "Todo Incluido"; todos los servicios importantes estarán incluidos en el precio del crucero: comidas, bebidas con y sin alcohol y propinas.
Hay otras tarifas con las que se incluyen comidas y propinas o únicamente comidas. Además, los niños viajan gratis en muchas de sus salidas.
Además de las continuas inauguraciones de barcos como la del Costa Toscana, la naviera Costa Cruceros tiene programas de renovación de flota para mantener los barcos siempre a punto. Muchas de las zonas comunes son renovadas para ser más acogedoras y modernas.
Los últimos barcos incorporados a la flota de Costa Cruceros están propulsados por GNL (Gas Natural Licuado), lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental. Y es que la naviera se preocupa cada vez más por el medioambiente. El Costa Toscana se encarga, además, de producir su propia energía y alcanza el 100% de reciclado de los residuos que se producen a bordo.
¿Sabes que el Costa Smeralda alberga el primer museo a bordo de un barco? Encontrarás objetos de afamados diseñadores italianos del siglo XX.
Actualmente, su barco más nuevo es el Costa Toscana, inspirado en la Toscana italiana. Como curiosidad, todo el mobiliario, telas e iluminación están diseñados y fabricados en Italia. Cuenta con un nuevo restaurante, Archipelago, en el que podrás disfrutar de platos creados por Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, tres afamados chefs con estrella Michelín.
Costa Cruceros apuesta por los cruceros temáticos. La temática a bordo estará relacionada con los puertos de escala del itinerario. De este modo, si navegas por el Caribe, podrás bailar a bordo mucha salsa, bachata, y merengue y degustarás platos típicos de la comida criolla.
Si viajas por Oriente, podrás vivir las noches mágicas del desierto con danza del vientre y comerás platos aderezados con especias de intenso sabor.
Dos de las rutas más populares de Costa Cruceros son sus cruceros de Vuelta al mundo y los itinerarios por el Norte de Europa. Si buscas experiencias únicas desde luego que las vas a encontrar.
¿Sabes que ahora Costa Cruceros premia tu fidelidad y tu anticipación? El programa de puntos Costa Club tiene una novedad y es que si reservas con más antelación, obtendrás más puntos Costa Club. Los puntos que vayas consiguiendo te servirán para beneficiarte de descuentos en tus futuros cruceros.
Leer más
La historia de Costa Cruceros se remonta a 1854 y se denominaba con nombre de su fundador: “Giacomo Costa fu Andrea”. Se dedicaba al comercio de textil y aceite a través del Mediterráneo. Su éxito generó que la flota aumentara progresivamente y se extendiera su navegación a través de todo el mundo. Uno de sus itinerarios más frecuentes era a Australia, debido a los muchos emigrantes italianos que demandaban productos nacionales.
Desde la década de los 30, los buques comenzaron a llamarse con los nombres de la familia fundadora. Algunos fueron Federico en 1931, Eugenio y Enrico en 1934, Antonietta, Beatrice y Giacomo en 1935. La compañía se adelantó a la demanda del transporte en barco por parte de la clase media. Como curiosidad, el buque “Anna C” fue el primer trasatlántico en cruzar el Atlántico Sur al concluir la Segunda Guerra Mundial. También, despuntó por ofrecer por primera vez alojamiento en cabina.
Comenzaron a realizar rutas por Norteamérica en 1948 y por Sudamérica a partir de 1953. La compañía aprovechaba la temporada baja comercial para realizar los primeros cruceros por el Mediterráneo en 1952 y 1953.
La naviera se especializó en el diseño y comodidades interiores de sus buques. Sus barcos se organizan en tres clases. Sus entornos a bordo se caracterizan por ambientes lujosos, elegantes y cómodos. Desde sus inicios se posicionó a favor de garantizar la máxima diversión a los más pequeños. En la década de los 50, se restauraron los buques Bianca C., Enrico C., Andrea C., Flavia, Fulvia y Carla C. para dotarlos de mejores instalaciones y atractivos. El Federico C. fue el primer barco diseñado en exclusiva para la naviera. El Franca C fue el primer barco del mundo especializado en ocio a bordo. Costa lo estrenó en 1959. Posteriormente, se incorporó el Anna C.
Durante la década de los 60 se asienta la fama de Costa Cruceros dados sus itinerarios a través de Sudamérica, el Caribe y el Mediterráneo. La naviera encargó la construcción de Eugenio C. en 1964. Este buque presenta como novedades la organización en una única clase y la instalación de tecnología puntera en sus instalaciones. A esto se suma su tradicional diseño basado en la línea elegante. En 1968, la compañía apuesta por el modelo de crucero con vuelo favoreciendo los cruceros de menor duración. Su evolución continua se mantiene en la década de los 70 con la incorporación de los buques gemelos Daphne y Danae. El Costa Riviera se reformó en 1985. En la década de los 90, se inició la construcción del Costa Marina, Costa Allegra, Costa Classica, Costa Romantica y del Costa Victoria.
Costa Cruceros pasa a ser propiedad de la compañía Carnival y Aistours en 1997. Su capacidad económica se incrementa y se inicia una carrera naval con el objetivo de agrandar su flota. El Costa Atlántica zarpó por primera vez en el año 2000. Ese mismo año, la naviera encargó la construcción del Costa Mediterranea. En 2001, adquirió el Costa Tropicale que tras ser restaurado entró en servicio. Ese año hizo pública la noticia de la compra del Westerdam a la competencia Holland, que pasó a convertirse en el Costa Europa y se añadió a la flota en 2002. Los buques Costa Fortuna y Costa Magica se crearon en el astillero de Fincantieri, que entraron en servicio en 2003 y 2004.
El progreso de la naviera es imparable y en 2003 inauguró una terminal en Savona llamada Palacrociere y gestionada por la naviera. En 2007, se instala en Barcelona la terminal Palacruceros, obra de los prestigiosos arquitectos Luigi Vicini y Andrea Piazza. El Costa Concordia se construyó en los astilleros Fincantieri en 2004 y entró en servicio en 2006. Ese año se posicionó en el mercado asiático. Los gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa se construyeron en el mismo astillero y se incorporaron a la flota de la naviera en 2009 y 2010, respectivamente. En 2012, se introduce el Costa NeoRomántica. Tras esto en 2014 entró en servicio es el Costa Diadema. Como ya hemos comentado antes, sus incorporaciones más recientes son el Costa Firenze y el Costa Toscana. Cabe comentar que el Costa Firenze en enero de 2024 ha pasado a formar parte de la flota de Carnival Cruises con el nombre de Carnival Firenze.